Finaliza el proyecto ‘Cuerpo de Hombre’, dentro del programa de Formación y Empleo

Finaliza el proyecto ‘Cuerpo de Hombre’, dentro del programa de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Béjar clausuró el proyecto ‘Cuerpo de Hombre’, incluido en el Programa DUAL de Formación y Empleo. Esta Acción Formativa, subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de 9 meses, desde el  1 de abril al 31 de diciembre de 2014. 

A lo largo de este tiempo, se ha desarrollado en el módulo de Pintura y ha estado dirigido a 12 alumnos menores de 25 años seleccionados entre los desempleados inscritos en la Oficina de Empleo. 

Han sido tres los docentes que se han ocupado de la formación teórico- práctica  y de la gestión del proyecto. Se trata de Victorino Gómez, quien, además de realizar las labores de gestión y coordinación del proyecto, ha impartido los módulos de formación complementaria; Francisco Javier Enrique, que ha impartido los módulos programados conforme a los certificados de profesionalidad de dicha especialidad e Inés Otazu, profesora de formación compensatoria, que ha impartido las clases de formación básica y de apoyo.

Además de la formación teórico-práctica, los participantes también han realizado diferentes trabajos de pintura en dependencias municipales. Así, han llevado a cabo actuaciones de rehabilitación en el Centro Municipal de Cultura San Francisco y Servicios Económicos, Oficina de Turismo, Casa Consistorial, Edificio de Protección Civil, Teatro Cervantes, Edificio San Albín, Colegio Filiberto Villalobos, Mercado Municipal de Abastos y Señalización Viaria.

El Ayuntamiento de Béjar ha sido beneficiario de una subvención de 113.016,06 euros para realizar este programa, destinada a financiar los salarios de alumnos y profesores además de los medios didácticos necesarios. El coste del material utilizado en el trabajo real, costeado por el Ayuntamiento, asciende a unos 40.000 euros.

Comentarios
Lo más