Isidoro Benito: Rayo Oliva

Isidoro Benito: Rayo Oliva

Es posible que el Rayo Oliva no tenga esa solera que tienen otros clubes del fútbol modesto cuyas vitrinas están colmadas de títulos. Quizás frecuentar la zona media o media-baja del Isidoro Benito temporada tras temporada hace que no sea recordado por esas personas que pasan de puntillas por este mundillo. Pero si hay algo de lo que puede presumir es de ser historia viva del fútbol salmantino.

Los que buceen por las hemerotecas se encontrarán con que el Rayo Oliva aparece continuamente desde finales de los años 40, aunque su estructura actual data de los 80. En todo el panorama futbolístico de la ciudad sólo el Real Salamanca Monterrey le supera en edad, y eso ya son palabras mayores. 

Dejando a un lado el pasado para hablar del presente, esta temporada no ha empezado de la mejor manera para el equipo verde. Nueve puntos en nueve jornadas le colocan en decimocuarta posición, un complicado arranque que Álvaro, jugador y delegado, achaca a la tardía composición de la plantilla. “Nos ha costado hacer el equipo en verano, prácticamente no hemos encontrado gente hasta la primera jornada. Queríamos chavales jóvenes y los hemos encontrado, pero sin pretemporada cuesta mucho, no están muy compenetrados”, explica. No obstante, cuando finalice el periodo de adaptación al equipo el objetivo marcado es finalizar la temporada en mitad de la tabla. 

El esquema habitual que utiliza Tomás, su entrenador, es el 4-4-2 basado en sacar el balón jugado desde atrás, aunque el terreno de juego de Salas Bajas no permite muchas florituras con el balón. Sin embargo, ese hándicap lo solventan con su mayor virtud: “Nuestro punto fuerte son las ganas porque ir a jugar a un campo de tierra todos los domingos por la mañana es difícil si no las tienes”, asegura Álvaro.

La plantilla está compuesta por José y Juan (porteros); Daniel Piñero, Mario, Amaro, Iván, Sandoval, Álvaro, Óscar y  Javi (defensas); Óliver, Viti, Chemi, Kiko, Alex, Manu, Álvaro, Jandro y Pablis (centrocampistas); Rober y Miguel (delanteros); Tomás (entrenador); Álvaro y Sergio (delegados).

Comentarios
Lo más