Repostería de altura en Castellanos de Moriscos

El chef Fran Vicente pone el broche a las Fiestas de San Blas con la creación de la exclusiva tarta 'Castellanos de Moriscos'

 Repostería de altura en Castellanos de Moriscos
Repostería de altura en Castellanos de Moriscos

Las Fiestas de San Blas finalizaron por todo lo alto en Castellanos de Moriscos. El broche al programa de actividades iniciado en la noche del viernes lo ponía un concurso de tartas que tenía en el cocinero salmantino Fran Vicente a su máximo atractivo.

A la vez que los concursantes iban presentando sus creaciones, el televisivo chef charro elaboraba la tarta 'Castellanos de Moriscos', una creación exclusiva a base de cítricos (pomelo, limón, naranja y mandarina) de la que todo el mundo fue testigo gracias a la pantalla gigante en la que se iban mostrando cada uno de los pasos.

Agasajado por los cientos de personas que se dieron cita en el Centro Polivalente, Vicente explicaba que le gusta trabajar con la temporalidad del producto, de ahí que se decantara finalmente por una creación repostera en la que tampoco faltó el chocolate blanco. Además, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos de Castellanos de Moriscos que disfrutaron, primero, de su trabajo, y posteriormente de las tartas presentadas a concurso. "Me encanta ver cómo la gente de mi tierra se involucra y si yo puedo aportar algo y explicarles los detalles, pues encantado", remarco.

A juicio del cocinero salmantino "nos estamos volviendo cada vez más frikis de la cocina", una afirmación que, lejos de suponer un reproche, es un estímulo para los profesionales de los fogones "porque la gente cada vez nos exige más dado que cada vez son más entendidos". "Me gusta muchísimo que la gente quiera saber de productos y de cómo prepararlos. Cuando más cocine la gente mucho mejor", apostilló.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído