La selección española suma una plata histórica en los Juegos Olímpicos

La selección española suma una plata histórica en los Juegos Olímpicos

Dio la cara pero no fue suficiente. Se sabía de la dificultad del partido que tenía para la selección española una final soñada pero no por ello dejaron de luchar en todo momento. El equipo de Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo logró una plata histórica que tuvieron que pelear en la primera parte. Milovanovic consiguió el bronce. 

El primer cuarto fue de una intensidad endiablada. España no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad de luchar por el oro y en seguida se lo hicieron ver a Estados Unidos, que tuvo que sacar su garra, además de la calidad que atesoran las mejores jugadoras del mundo. Las Fowles, Augustus, Moore o Taurasi, por dar un señuelo, sacaron su mejor baloncesto ante una amenazante España liderada por Alba Torrens. Al término del primer cuarto, eran cuatro puntos los que tenían las españolas de desventaja (21-17).

La reanudación fue más de lo mismo. Garra e intensidad por parte de ambos equipos. Bajo los aros, eso sí, sacaban ventaja de su físico las estadounidenses y no tardaron en cargarse de faltas las interiores españolas que, por otro lado, perdían el rebote a pesar de su intensa lucha. Una motivada Ndour, a la que no se le resistían ni los triples, sumó su tercera falta en apenas 13 minutos. Todo se complicaba precisamente por las personales. 

A esto se le sumó un mayor acierto de cara al aro de las americanas y un pequeño bajón español en el mismo apartado, que llevó al partido a la mayor diferencia hasta el momento a favor de las que actuaban como locales (41-26). En los últimos minutos de la primera parte, España lo siguió intentando y consiguió mejores opciones de tiro aunque no consiguió reducir la diferencia al descanso (49-32).

Las pocas opciones que quedaban las dilapidaron las norteamericanas con un comienzo arrollador. Taurasi volvió a sacar su mano para sobrepasar la barrera de los veinte puntos a los dos de comenzar el tercer cuarto (56-34). Enfrente, eso sí, se encontraron con una Ndour respondona que, a base de triples se negaba a dar su brazo a torcer. Eso sí, Estados Unidos acabó yéndose en el marcador pese al increíble triple de Silvia Domínguez desde el centro del campo para finalizar el cuarto (81-49).

El último sirvió para que la base de Perfumerías Avenida sacara a relucir todo su talento. Ella fue la que sumó los primeros seis puntos de la selección con tres grandes actuaciones. El resto fue un ida y venida en la que resultó vencedora la selección española que logró recortar la diferencia hasta dejarla en menos de 30 puntos (101-72).

Las tres perfumeras hicieron historia con una plata nunca jamás lograda. Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo sumaron un metal más a su palmarés que, seguro, nunca olvidarán. Igual que tampoco lo hará el nuevo fichaje azulón Milovanovic, que antes había conseguido el bronce con un gran partido en el que anotó 18 puntos en la victoria de Serbia frente a Francia. 

 

Comentarios