Salmantino Vegapiel: Bar Capuchinos

Salmantino Vegapiel: Bar Capuchinos

El Bar Capuchinos puede presumir de ser uno de los actuales impulsores del deporte no federado de la ciudad. En este momento mantiene un equipo en fútbol sala y otro en fútbol, ambos encuadrados bajo la disciplina del Salmantino Vegapiel.

Originariamente el equipo se fundó para competir en fútbol sala, pero tras varios años de éxitos sus directivos decidieron dar el salto esta temporada al fútbol. “Empezamos en fútbol sala hace nueve años, jugando en la Asafusa y llegamos incluso a ser subcampeones de Castilla y León al perder la final contra León. Fuimos tres veces campeones de liga y también ganamos la copa y supercopa. Después nos cambiamos al Vegapiel y este año hemos creado una sección de fútbol”, explica Javi, su presidente.

De momento en este primer año el Bar Capuchinos marcha en undécima posición con 29 puntos, un resultado aceptable para ser su estreno, aunque su objetivo es a largo plazo: “En fútbol el objetivo es intentar hacer grupo para ver si podemos hacer un proyecto de futuro”, asegura. 

El estilo habitual en sus partidos tiene tintes más defensivos, intentar ser aguerridos atrás y a partir de ahí salir en velocidad a la contra. En fútbol sala el juego es totalmente opuesto, con más toque y posesión. En esta sección el equipo marcha en tercera posición con 25 puntos, a dos del liderato y con opciones reales de hacerse con el título.

Pese a las diferencias entre ambas clasificaciones, el objetivo es común: “Pasarlo bien y disfrutar del tercer tiempo, que es lo mejor y de lo que se trata”, concluye Javi.

La plantilla de fútbol sala está compuesta por Josito y Jorge (porteros); Alberto, Gueva, Ángel, Robert y Ladis (cierres); Alu, Jony, Jorge, Purpu, Roberto y Mario (alas); Mario, Choco y Diego (pivots); Jorge Zúñiga (entrenador); David Guevara (delegado); y Javi (presidente).

Por su parte, la plantilla de fútbol la completan Josito y Maty (porteros); Sergio Gómez, Loza, Julio, Alu, Óscar, Jaime y Barcala (defensas); Sergio, Juan, Marco, Nene, Gueva, Patino, Jorge, Purpu, Lolo y Rafi (centrocampistas); Toto, Diego, Alberto y Jesús (delanteros); José Reyes y José Juan (entrenadores); Tini y David (delegados); y Javi (presidente).

Comentarios
Lo más