En la mañana sabatina del 14 de Mayo, la localidad serrana de Fuenterroble de Salvatierra, organizó con gran éxito, la primera edición de la marcha BTT entresierras, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Cristobal, Los Santos, Valdefuentes, San Esteban y Santibáñez, además de varias Entidades y Casas Comerciales. Dicha marcha está incluida en el I Circuito BTT de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

A las 10:30h, desde la Plaza Mayor de la localidad de Fuenterroble de Salvatierra ?punto de paso de la ?Ruta de la Plata?-, se dio el pistoletazo de salida de manos del alcalde ?Juan José Serrano- a todos los participantes, para realizar un recorrido espectacular con un perfil bastante exigente y técnico en algunos tramos, además de abundante agua y barro propiciado por las lluvias caídas en los últimos días, pero muy atractivo y con preciosas vistas.

Los ganadores de esta primera BTT Entresierras en categoría masculino han sido los ciclistas del Club C.D. VetonBikers Bicicletas Cubino que han entrado juntos en línea de meta con 2:21:07, Luis Ricardo Redondo Sánchez, David López Gómez con 2:21:07 y David Domínguez Macias con 2:21:07, recibiendo el 1º Jamón, Trofeo y Cava; el 2º Paleta, Trofeo y Vino y el 3º Morcón, Chorizo, Trofeo y Vino, respectivamente. Completaron el podio hasta el 10º clasificado que fueron premiados los siguientes participantes: 4º Edickson Martínez (C.D Ciclox Béjar) con  2:34:08 - Chorizo, Salchichón y Vino-; 5º Francisco Javier Hernández Fernández (Con2piñones) con       2:38:21 -Cena O Comida En El Restaurante Los Llanes De San Esteban y Vino-; 6º Jesus Blazquez García (Independiente) con 2:38:29 - Chorizo y Vino-; 7º Jorge Dueñas Nevado (C.D Ciclox Béjar) con 2:41:56 - Salchichón y Vino-; 8º Jesus Vicente Gómez (Club Ciclista Alba de Tormes) con 2:43:50 -Botella Chivas Regal-; 9º Jose David Callejas Gómez (C.D. VetonBikers Bicicletas Cubino) con 2:48:02 ?Vino- y 10º, Francisco Javier Muñoz García (C.C. Helmantibike) con 2:49:01 ?Vino-.

Las mejores féminas han sido: 1ª Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 3:34:38- Morcón, Trofeo, Cava y Bombones-; 2ª Beatriz Sánchez Sánchez (La Rosa Negra) con 4:35:07- Salchichón, Vino y Bombones y 3ª, Inmaculada Sáez Jiménez (La Rosa Negra) con 4:35:07- Chorizo, Vino y Bombones-.

Después de la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por el Alcalde de Fuenterroble ?Juanjo- acompañado de los alcaldes del resto de Ayuntamientos colaboradores de la BTT, hubo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

Se les entregó la bolsa del corredor a todos los participantes al cruzar la línea de meta, con camiseta conmemorativa incluida. El organizador también puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido, establecido en el municipio de Cristobal y también a la llegada en Fuenterroble, manguera para lavar las bicis?

Como colofón a una gran mañana deportiva, tanto participantes como acompañantes pudieron disfrutar de una gran comida a base de macarrones con atún y ?chichas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído