Este lunes ha continuado el tercer ciclo de conciertos de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la actuación del Cuarteto Brentano, del que forman parte Mark Steinberg (violín), Serena Canin (violín), Misha Amory (viola) y Nina Maria Lee (cello). Interpretaron obras de Mozart, Bartok y Brahms.

Desde sus inicios en 1992, el cuarteto de cuerdas Brentano ha ofrecido conciertos en diversos auditorios del mundo donde ha sido aclamado por la crítica y el público. Pocos años después de su formación, este cuarteto obtuvo el primer Cleveland Quartet Award y el Naumburg Chamber Music Award. En 1996, la Chamber Music Society of Lincoln Center lo invitó a ser miembro inaugural de la Chamber Music Society Two, un programa que, desde que se inició, se ha convertido en símbolo de distinción y éxito para los grupos de cámara y solistas.

En sus más recientes temporadas el cuarteto ha ofrecido conciertos en Canadá, Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, y se ha presentado en los auditorios más prestigiosos del mundo, entre ellos el Carnegie Hall y el Alice Tully Hall de New York, el Library of Congress en Washington, el Concertgebouw en Amsterdam, el Konzerthaus en Vienna, el Suntory Hall en Tokyo,  y la Sydney Opera House. Además, ha participado en varios festivales de verano como Aspen, Music Academy of the West en Santa Barbara, Edinburgh Festival, Kuhmo Festival en Finland, Taos School of Music y el Caramoor Festival.

El grupo ha tenido el privilegio de colaborar con artistas de la talla de la soprano Jessye Norman y los pianistas Richard Goode y Mitsuko Uchida. Y disfruta de una relación muy cercana con Uchida, con quien han compartido escena en Estados Unidos, Europa y Japón.Sus grabaciones más renombradas son el Opus 71 Quartets of Haydn, un disco con obras de Mozart para Aeon Records; el Cuarteto K. 464 y el Quinteto K. 593 con la violista taiwanesa Hsin-Yun Huang. En cuanto a música contemporánea, lanzó un disco con música de Steven Mackey çon Albany Records y ha grabado composiciones de Bruce Adolphe, Chou Wen-chung y Charles Wuorinen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído