Presidentes y responsables de las diferentes asambleas de Cruz Roja se reúnen este sábado, 15 de noviembre, en Ciudad Rodrigo. 

La primera parte del encuentro tendrá lugar en el ?Seminario diocesano de San Cayetano?, donde se llevarán a cabo los distintos grupos de trabajo. Posteriormente, los participantes visitarán la sede comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, que abre sus puertas tras las obras de reforma realizadas para adaptar los espacios a las necesidades de la actividad y las personas que participan de ella.

Cruz Roja Española cuenta en la provincia de Salamanca con Asambleas Comarcales en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino desde donde extiende su acción a toda la provincia, gracias a la labor del voluntariado.

La ONG  cuenta con la colaboración de 1.477 voluntarios y voluntarias en toda la provincia y el apoyo de 13.243 personas y empresas socias que, de forma continua, dedican todo su esfuerzo a los demás, ?ejerciendo su compromiso social a través de las diversas acciones que desde la Institución se realizan, en el marco de sus programas y proyectos?.

Las acciones desarrolladas por el voluntariado se articulan y priorizan a través de distintos equipos de gestión y dirección con los que cuenta Cruz Roja en el ámbito provincial, con el único fin de dar respuestas efectivas a las diferentes necesidades y demandas sociales.

En este contexto se desarrolla este encuentro que contará con la participación de 37 personas. En diferentes grupos se preparará el cierre anual de la actividad de la institución en 2014 y fundamentalmente se trabajarán las principales líneas de acción en
las que se enmarcará la actividad a realizar en 2015 y los retos a los que se enfrenta Cruz Roja en el nuevo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído