Una mujer de 25 años, detenida por delitos de usurpación de estado civil y abandono de familia

 Una mujer de 25 años, detenida por delitos de usurpación de estado civil y abandono de familia
Una mujer de 25 años, detenida por delitos de usurpación de estado civil y abandono de familia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer en el Hospital Clínico Universitario a una mujer de 25 años, como presunta autora de delitos de usurpación de estado civil y abandono de familia.

Los hechos que han motivado la detención tienen su origen el pasado día cinco de julio cuando la mujer se persona en el Centro Hospitalario y da a luz un varón, facilitando una identidad al carecer de todo tipo de documentación. Tras quedar ingresada como consecuencia de la cesárea que se le practica es posteriormente dada de alta, permaneciendo el niño en la unidad de neonatos por problemas médicos.

 

El pasado día 13, personal médico del centro requiere presencia policial, comunicando sus sospechas de que la madre haya facilitado una filiación falsa, ya que dijo que era la primera vez que daba a luz en el centro, cuando había personal que ya la conocía por partos anteriores y porque a pesar de los requerimientos no ha presentado ningún tipo de documentación ni ha vuelto a personarse en el hospital, aunque si han acudido presuntos familiares pretendiendo que se les hiciera entrega del niño, negándose a ello el centro hasta que la madre demostrara su  identidad.

 

Las gestiones efectuadas, siempre con la colaboración del personal del Hospital Clínico Universitario han permitido constatar que la madre, a la que le constan 16 antecedentes, facilitó el nombre de una cuñada presuntamente con la intención de evitar su detención, motivo por el que igualmente no volvió a aparecer por el hospital, ya que tenía pendientes dos requisitorias judiciales, una por el Juzgado de lo Penal 2 de Salamanca y otra de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid.

 

En la tarde de ayer compareció en el hospital acompañando a familiares, entre los que se encontraban la madre y la suegra, que pretendían que se les hiciera entrega del niño, siendo detenida en ese momento por los Agentes. La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con las diligencias policiales instruidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído