La concesión al Ayuntamiento de Bembibre de una subvención de 200.000 euros permitirá completar las actuaciones para que esta localidad de El Bierzo cuente con una estación de autobuses. La aportación de la Junta supone financiar el 55,5 % del coste total, 360.000 euros, contribuyendo con el resto del coste la Diputación Provincial de León. la primera fase ha sido financiada al 100 % por el Ayuntamiento de Bembibre con 240.000 euros. La inversión total en esta infraestructura de transporte asciende a 600.000 euros.

Sobre la nueva estación de autobuses

Bembibre cuenta con una población de 10.000 habitantes en una zona estratégica de Castilla y León entorno a la autovía A-6 y a la Nacional N-VI, Madrid-La Coruña moviendo un gran número de viajeros por carretera. Esta localidad realiza 456 expediciones semanales, de las que 108 son de carácter nacional y 348 autonómicas. A pesar de este importante flujo de viajeros a través del transporte público por carretera, no dispone de estación de autobuses.

Por ese motivo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Ayuntamiento de Bembibre han colaborado para financiar las obras de una estación de autobuses que garantice el transporte público en condiciones de seguridad y confort para los ciudadanos. Las obras de construcción se desarrollan en dos fases. En la primera se contemplan las obras de estructura del edificio y marquesina y la conexión de los sistemas generales sobre un solar de forma poligonal propiedad del Ayuntamiento con una superficie total cercana a 3.000 metros cuadrados, en concreto, 2.929 metros cuadrados, en el paraje conocido como ?El Vaguillo?.

En la segunda fase se contempla completar las obras iniciadas en la primera con los oportunos acabados del edificio y marquesina. El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán cinco dársenas cubiertas -con una marquesina de 500 metros cuadrados- y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído