Meditación de las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz

Tuvo lugar este lunes en la Iglesia de San Juan de Sahagún, en un acto organizado por la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

 Acto de las Siete Palabras
Acto de las Siete Palabras

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebró este lunes, en la iglesia de San Juan de Sahagún, la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, un acto que organiza desde hace 38 años.

Durante este acto, el organista Mario Cortés realizó varias intervenciones musicales. En cuanto a la liturgia y la presentación del acto, corrió a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

Participantes en la lectura

- 1ª palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hará la reflexión José Luis Mateos Crespo, concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

- 2ª palabra: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. La comentará Javier Martín Lázaro, periodista y escritor, conocido como “Jotamar”.

- 3ª palabra: “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”. La comentará Miguel Ángel Gómez Castaño, procurador de los Tribunales.

- 4ª palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”. Reflexionará sobre ella Mariano Montero Cuadrado, sacerdote de las comunidades ADSIS y vicario de la parroquia de Santa Marta.

- 5ª palabra: “Tengo sed”. Será comentada por Ángel Batuecas Caletrío, médico otorrinolaringólogo, ejerce en Salamanca y es profesor de su Facultad de Medicina.

- 6ª palabra: “Todo está consumado”. Reflexionará sobre ella Pedro Antonio Márquez Velasco, rector de la Iglesia de San Benito.

- 7ª palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Hará la meditación Carmen Rodríguez Villoria, Hija de la Caridad, doctora en Sociología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído