En la mañana de este martes se ha procedido a la inauguración del tramo de carretera entre Lagunilla y El Cerro, que la Diputación Provincial de Salamanca había acondicionado este tiempo de atrás. El presidente de esta institución, Javier Iglesias, y los alcaldes de la zona han comprobado el estado de la vía tras la finalización de las obras.
 
En estos 2,4 kilómetros de longitud de carretera y radios mínimos la Diputación ha invertido un total de 310.000 euros. Las brigadas de la administración han realizado obras que han cosistido en el acondicionamiento del trazado y su ensanche de calzada  plataforma en metro y medio para los dos casos. Además, se han realizado obras de drenaje, desmontes en roca y se ha repuesto la explanada de la carretera. Como no podía ser de otra manera, también se ha mirado por la seguridad vial en cuanto a las señalizaciones horizontales y verticales, que se han renovado.
 
Por otro lado, los accesos a las fincas colindantes de esta vía también han sido reformados y adecuados a la nueva normativa para posibilitar la limpieza de márgenes mecánicamente.
 
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la sensibilidad con que actúa la Diputación en estos casos en lo referido al cuidado del medio ambiente. Ejemplificó, para ello, el que se haya salvad un castaño milenario de dos metros de diámetro en su tronco. Iglesias indicó “que aunque estas actuaciones supongan un coste adicional, merecen la pena”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído