La Biblioteca Municipal David Hernández retoma el lunes el horario de mañana y tarde

La Biblioteca Municipal David Hernández retoma el lunes el horario de mañana y tarde

La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’  de Guijuelo retomará su horario de invierno el próximo lunes, 19 de septiembre. El horario de verano, que se ha venido desarrollando desde el pasado 15 de junio, tenía carácter continuado mientras que el de invierno se desarrollará de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas. 

La Biblioteca es una de las instalaciones municipales que más usuarios registra al año. 23.200 personas pasaron en 2015 por las instalaciones para hacer uso de alguno de los servicios que ofrece. No en vano, la Biblioteca se ha convertido en un centro neurálgico y vertebrador de la Villa. Sólo durante el pasado año se llevaron a cabo 8.034 préstamos de libros y audiovisuales de entre los más de 12.000 ejemplares que componen sus fondos. Además cuenta con dos clubes de lectura, uno de adultos con 19 integrantes y cinco años de antigüedad y otro infantil, con 11 miembros y que este año afronta su segunda temporada.

Con respecto al trabajo que se realiza en la Sala Infantil, destacan los proyectos de animación a la lectura que se vienen haciendo desde hace 11 años aunque resaltan las novedades que a lo largo del pasado curso escolar se pusieron en marcha, como el ‘Club de los Duendes’, ‘Las Maletas Viajeras’ o actuaciones como los Cuentacuentos.

Comentarios
Lo más