Íñigo Errejón: "No vamos a desaprovechar la campaña anclados en el insulto"

Íñigo Errejón: "No vamos a desaprovechar la campaña anclados en el insulto"

Bajo el lema 'Camino del desempate', la coalición de Podemos e Izquierda Unida busca arrebatar a Ciudadanos el diputado por Salamanca que el partido de Albert Rivera logró en las elecciones generales del pasado mes de diciembre. Íñigo Errejón ha regresado al lugar que ya visitara hace dos años, cuando apoyara la formación del Círculo de Podemos en Salamanca de cara a las elecciones europeas. Entonces apenas era conocido. Ahora se ha convertido en uno de los principales referentes políticos del país.

"Vemos una parte de la política empeñada en que miremos hacia atrás, anclados en los reproches y el insulto, haciendo la campaña del miedo. Nosotros lo que vemos es una oportunidad histórica, al alcance de la mano. No vamos a desaprovechar la campaña anclados en el insulto porque el futuro está vinculado a las fuerzas del cambio", afirmó Errejón. Y añadió: "Sólo hay dos alternativas, una el inmovilismo y otra de cambio, de alegría e ilusión, un cambio plural pero lo encabezaremos nosotros".

Con la plaza de San Román repleta de simpatizantes, el número tres de la candidatura de Unidos Podemos por Madrid al Congreso de los Diputados, diseminó los mensajes de campaña de su formación entre interrupciones espontáneas al grito de ¡Sí se puede! Íñigo Errejón habló de la geografía emocional del electorado sin querer darle mayor importancia a las encuestas que recientemente sitúan a Podemos por encima del PSOE en intención de voto. "Que miren de qué lado están los insultos y de qué lado están las sonrisas", sugirió.

Errejón insistió en imprimir un carácter positivo a sus proclamas. "Hay un futuro para España y hay mucha gente que ha pasado de estar resignada a estar ilusionada y alegre, por lo que es una campaña que tiene mucho de celebración. La celebración del país que viene, la sonrisa de un país". El candidato de Unidos Podemos además ha recalcado la parte positiva de la nueva convocatoria de elecciones. Según Errejón, "es la primera vez que un empate en las elecciones lo decide la gente y no las llamadas desde los despachos".

Íñigo Errejón ha asegurado que la de Unidos Podemos será un campaña patriótica y ha querido definir lo que para ellos significa dicho concepto. "Es una campaña patriótica porque para nosotros, ser patriota significa cuidar de nuestra gente y proteger a quienes han mantinido el país con su esfuerzo. Por eso, le decimos al resto de los actores políticos que quieren revertir las políticas injustas del PP y el espectáculo dantesco de saqueo de las instituciones, que no se equivoquen de adversario. Nosotros somos la punta de lanza del cambio político".

Unidos Podemos volverá a intentar coaligar con el Partido Socialista e Íñigo Errejón no ha dejado lugar a dudas a este respecto. "Nosotros creemos que el Partido Socialista va a tener un rol decisivo, nosotros queremos gobernar con él y le decimos que no se equivoque porque muy posiblemente va a ser árbitro, entre el inmovilismo y la recuperación justa de la crisis. Tenemos ganar un país y eso se hace con más gente, no solo nosotros". Un nítido mensaje para Pedro Sánchez, al que dan la espalda las últimas encuestas.

En el acto de la plaza de San Román, Errejón ha estado acompañado por Marta Santos, miembro de Equo y candidata salmantina por Unidos Podemos, y por el cabeza de lista de dicha candidatura, el 'cunero' Jorge Lago, que ha definido la campaña que comienza como la más importante de los últimos cuarenta años. "Estamos aquí en Salamanca porque cada escaño cuenta y nos falta un empujón. Será fundamental revertir las políticas del PP, también aquí en en esta ciudad que se desangra por la despoblación. El 26 de junio nos jugamos el enorme trabajo de nuestros padres y abuelos", ha apuntado Jorge Lago. 

Comentarios
Lo más