Con ‘Más Facultad’, Ciencias Sociales pretende ser un referente en Salamanca y en el mundo, ya que también contará con la intervención de profesores extranjeros que aportarán sus experiencias. Según José Manuel del Barrio, decano de la Facultad, “este programa debe de servir para que esta facultad sea un foco de debate y una ventana abierta de Salamanca al mundo”. Respecto al logo, su creador, Fernando Sánchez, quiere poner de manififesto la sinergia y flexibilidad del programa.

El programa comenzará este mes de noviembre con el apartado 'Más debate', que consistirá en una mesa redonda donde se hablará de las ciencias sociales en tiempos de crisis a cargo de cuatro profesores de los diferentes grados que se imparten en la facultad. En febrero tendrán lugar unas jornadas sobre empleo que contarán con la colaboración de las asociaciones SOU y SIPPE. Además, acompañarán antiguos alumnos que estudiaron en Salamanca y se encuentran con trabajo estable, de está manera los alumnos conocerán a profesionales que han logrado trabajar en sus respectivos sectores, para que les cuenten sus experiencias.

En el mes de marzo se organizará un encuentro entre delegaciones y alumnos de otras facultades de Ciencias Sociales de España. Para abril tienen preparado unas jornadas organizadas por los becarios en la que darán a conocer los proyectos de investigación, para que los alumnos de la facultad tengan conocimiento estas investigaciones. En junio llega 'Más imaginación', apartado en el que se celebrará la segunda edición del Festival Interuniversitario de Cortos Rana Film, con motivo de que los estudiantes conozcan proyecciones audiovisuales de toda España. 

Además de estas actividades fijadas, 'Más Facultad' contará con actividades durante todo el año como es el cineforum, un espacio en el que se proyectará una filme cada mes. La oferta de películas será variada, ya que se podrá encontrar cine brasileño, asiático, bélico, documental y clásico. También durante todo el año se abrirá el bloque 'Más mundo' donde desfilarán varios profesores extranjeros que compartirán con los alumnos experiencias y proyectos de investigación.

Por último, se pretende poner en marcha una ventana abierta al mundo rural, un proyecto de investigación que se acercará a diferentes ámbitos del mundo rural. La facultad de Ciencias Sociales, ha insitido en que estos bloques de trabajo no están cerrados y que necesitan que los estudiantes se impliquen, por lo tanto están abiertos a cualquier propuesta para incluir en dicho programa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído