Los estudiantes apoyarían una protesta en contra de los recortes

Los estudiantes apoyarían una protesta en contra de los recortes
"No puede ser que siga habiendo recortes, no se como vamos a poder hacer las prácticas". Esta era la opinión de un estudiante de Biología, ante la pregunta de SALAMANCA24HORAS sobre que le parecían los recortes que plantea el Gobierno en materia de educación. Para él, las medidas que plantea el Ministro de Educación supondrá un peor aprendizaje en las distintas materias. Por ello, tanto el como todos los estudiantes que atendieron a este periódico, apoyarían una protesta contra esta reforma, aunque consideran que "no servirá para nada".

 

Esta opinión era compartida por todas las personas que se encontraban en el Campus, quienes creen que la subida de tasas y la reducción de las becas van a ser perjudiciales y no beneficiosos para la economía, como cree que el ministro Wert. "¿Y que más?", preguntaba un universitario, sorprendido ante las nuevas reformas que tienen previsto hacer por parte del Gobierno. Además, el hecho de que se plantee suprimir algunas carreras si no llegan a un número mínimo de alumnos también ha sido muy criticado. "Ya no nos dejarán ni estudiar lo que queramos", comentaba una estudiante.

Por último, se preguntó a los universitarios de Salamanca por como afectarían estos recortes a las generaciones futuras, que ahora mismo están en ESO o Bachillerato y a los que también afectarán las reformas. La opinión generalizada era que " los que estén por venir llegarán con peor preparación, es algo evidente".

Comentarios
Lo más