Destruida una granada de mano de la Guerra Civil

Destruida una granada de mano de la Guerra Civil

Días atrás una persona comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser una granada de mano, localizada en un muro rústico de piedra que bordeaba una finca donde se ubicaba una de las típicas cabañas de la zona.

Trasladados los especialistas al lugar comprobaron la existencia del artefacto. Tras inspeccionarlo visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje próximo y adecuado donde fue destruido de manera controlada.

Esta granada de mano defensiva pudiera tratarse de una de las 50.000 unidades compradas a la Unión Soviética y que fueron desembarcadas el 16 de noviembre de 1936 del barco Artza Mendi en el puerto de Bilbao.

Desde la Guardia Civil se recuerda que ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, no debemos desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse la actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112.

Comentarios