Tú Aportas Béjar critica la negativa del equipo de Gobierno a celebrar un debate sobre el estado de la ciudad

Tú Aportas Béjar critica la negativa del equipo de Gobierno a celebrar un debate sobre el estado de la ciudad

Tú Aportas Béjar (TAB) ha expresado su malestar ante la negativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento a celebrar un debate sobre el estado de la ciudad. Desde que Gobierna el Partido Popular, critica TAB, la transparencia y la toma de decisiones en común “son una quimera para los grupos de la oposición y para los ciudadanos”.

La participación democrática de la sociedad en los asuntos municipales, señalan, es una iniciativa que ya se puso en marcha en el Ayuntamiento bejarano hace unos años a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Desde entonces “sólo es informada o consultada en escasas ocasiones, siendo meramente testimonial sus aportaciones, sin ser tenidas en cuenta y desvirtuando el motivo de su creación: dar voz a los colectivos y asociaciones de nuestra ciudad”. 

En el pasado pleno de mayo, y con el primer año del mandato de Alejo Riñones, la Agrupación de Electores solicitó que se convoque un debate sobre el estado de la ciudad; una nueva herramienta para dar cuenta de la gestión del Equipo de Gobierno. Se trataría, señalan, de un debate “abierto a los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones; un debate abierto a los colectivos sociales para que puedan hacer balance de su trabajo, un debate abierto para que los grupos de la oposición puedan expresar cuáles han sido las carencias, los errores y también si hubiera, los aciertos pero, sobre todo, un debate donde se saquen conclusiones para mejorar, para avanzar juntos en las decisiones compartidas con luz y taquígrafos.

Comentarios