El ambicioso programa cultural que ha llevado a cabo la Facultad de Ciencias Sociales ha comenzado este martes con el apartado 'Más debate'. La afluencia de público ha sido bastante aceptable, minutos antes de empezar, Mónica Pérez, vicedecana de la facultad comentaba que "estas actividades están programadas para que los profesores las incorporen en sus clases y que se encuentran a la espectativa de ver cómo reaccionan los estudiantes ante esta propuesta".

Según Ángel Badillo, profesor de comunicación, "este debate no se trata de una conferencia, sino de una mesa redonda abierta donde no hay una agenda concreta". Este debate tuvo una representación de un profesor por cada una de los grados que se imparten en esta facultad: Sociología, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Comunicación Audiovisual. Cada profesor abordó la situación de crisis desde la perspectiva de su disciplina. Encarna Pérez, profesora de Trabajo Social, partió del contexto de crisis y cómo se está trabajando en estos momentos. "Las crisis no deben llevar el apellido de horrorosas, siempre hay que dar una esperanza que pasa por la corresponsabilidad de todos", señaló.

Respecto al papel de la Universidad para mejorar en la inserción y preparación en el mundo laboral. Ángel Badillo reconoció que "si nos atenemos a las cifras, las pérdidas de empleo se están centrando en el sector servicios". Por lo tanto, las disciplinas de la facultad de Ciencias Sociales están más afectadas que otras disciplinas más técnicas. Sin embargo, todos los profesores han coincidido en la generación de conciencia y conocimiento frente a la crisis y el desempleo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído