La Consejería de Economía y Empleo decidió suspender su aportación de 350.000 euros al Programa de Inicio a la Promoción Exterior de las Empresas (PIPE), que afectará a un centenar de firmas regionales y que en los últimos años ha servido como apoyo logístico y financiero para la internacionalización de las pymes, junto al apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las cámaras de comercio de la Comunidad, según publica ’ El Mundo de Castilla y León’.
 
De este modo, las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León adheridas al plan ya no contarán este año la parte de la subvención comprometida por el Gobierno regional, que puede alcanzar los 7.360 euros por expediente, ya que cofinancia un 16 por ciento de la ayuda total, fijada en un máximo de 46.000 euros –o 3.000 euros (15 por ciento)- si se trata de un plan de seguimiento.
 
Desde la Junta achacan esta decisión a las “restricciones presupuestarias”. Desde su puesta en marcha en 1996, ha atendido a 641 pymes. Según este diario, la Junta aún no ha abonado las subvenciones correspondientes a 2010 y 2011, aunque fuentes del Gobierno regional aseguran que ya han autorizado esos pagos y sí se pagarán esas cuentas pendientes.
 
El PIPE finalizará este año, uno antes de lo previsto. ICEX, Junta y cámaras de comercio acordaron hace dos años adelantar a 2012 esta conclusión ante las dificultades por la supresión de la cuota cameral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído