Undécima edición del encuentro transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia

Undécima edición del encuentro transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia
El diputado provincial de Juventud, Alfredo Martín, y el diputado socialista y alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, han presentado la undécima edicición del 'PAN - Encuentro Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia' que se celebrará en Morille del 12 al 14 de julio. Según explicó Alfredo Martín, "pretenden promover una cultura básica y de calidad porque es lo que diferencia a un municipio del siglo XXI de otro que se ha quedado estancado". 

El alcalde de Morille explicó las dificultades de un encuentro que este año ha contado con un presupuesto "escaso", la quinta parte de años anteriores: "Vivimos en tiempos difíciles y hemos sopesado mucho celebrarlo, pero tras diez años no queríamos dejarlo". El PAN se compone de una serie de secciones entre las que se encuentra la poesía de vanguardia, espectáculos, performance y exposiciones. Además, también dedicarán una parte del encuentro al debate y discusión sobre el patrimonio: "El domingo habrá una sección sobre el patrimonio con una mesa de debate en la que participará Bernard G. Farthing. Se trata de un encuentro transfronterizo entre españoles y portugueses en el que estrenaremos el documental de Sara Calatrava y Miriam Borham".

Los comisarios de exposicones, Clara Isabel Arribas y Juan Gil Segovia, también presentarán sus exposiciones 'Azul y Rosa' y 'Fotogramas a destiempo', entre otras de múltiples autores: "Queríamos que la muestra se ajustara a las características específicas del PAN. Queríamos abordar el tema de lo rural desde una visión vanguardista y actual". El director del certamen, Manuel Ambrosio, agradeció a los dos comisarios su esfuerzo a la hora de seleccionar las exposiciones y su labor en un año en el que los fondos han sido muy limitados.

Comentarios
Lo más