Ciudadanos promueve un mayor control de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados

Ciudadanos promueve un mayor control de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados
Se ha propuesto que se inicie una campaña para perseguir el fraude, ya en marcha y de momento clasificada como información reservada por parte de la Policía Local

Ciudadanos Salamanca ha solicitado en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento que se les facilite un informe en el que consten el número de plazas de aparcamiento reservadas a poseedores de la tarjeta de persona con discapacidad, con un desglose en el que consten el número de plazas de este tipo por calle.

A raíz de esta solicitud se ha propuesto que se inicie una campaña para perseguir el fraude de las tarjetas de personas con discapacidad. El Jefe de la Policía explicó que ya se está llevando a cabo una campaña de este tipo que, de momento, está clasificada como información reservada y que por ello no puede facilitar más datos.

Además, se ha solicitado una valoración técnica al Jefe de Bomberos y del Jefe de la Policía sobre la propuesta que Ciudadanos hizo en el Congreso de los Diputados donde se solicitó que al igual que ocurre en el resto de Europa, los vehículos de bomberos y emergencias sanitarias lleven sus luces prioritarias de color azul, para poder identificar rápidamente a los vehículos prioritarios de los que no. Ahora los bomberos y ambulancias llevan luces naranjas, como los camiones de la basura o tractores, por ejemplo. Tanto el Jefe de la Policía Local como el Jefe de Bomberos han apoyado esta iniciativa de Ciudadanos, viéndola necesaria.

Comentarios
Lo más