La última reunión del Ayuntamiento de cara a las fiestas de octubre ha contado con poca asistencia y participación por parte de los jóvenes albenses. El concejal de Juventud y Festejos, Raúl de Arriba, ha expuesto algunos datos de lo que será la programación festiva dedicada a estos. 

El viernes 14 por la tarde se celebrará el chupinazo que marque el inicio de las fiestas, con la colaboración de la Asociación de Juventud y Peñas Albenses. Así, las fiestas comenzarán con una concentración y un posterior desfile para llegar juntos al chupinazo, donde los más atrevidos disfrutarán de un karaoke Después, la fiesta sigue con un encierro nocturno y una verbena. 

El viernes 21 es el día elegido para la juventud, con actividades durante toda la tarde y noche. Entre las propuestas se ha escuchado escalada, ?wipe out? o humor amarillo. Por la noche, los playbacks serán los protagonistas con premios establecidos al igual que el año pasado, primero, segundo y tercero, además de más original y divertido. Al igual que otros años, los asistentes han pedido mostrar el videoclip original en una pantalla durante la representación. 

Grandes verbenas con espectáculo

Entre las preferencias de verbenas, destacan grandes verbenas con espectáculo, con la opción mayoritaria de trasladarla a la explanada de la Basílica y de adelantar la hora de inicio. Así, las verbenas del viernes y sábado estarán situadas fuera de la Plaza Mayor, mientras que algunos espectáculos permanecerán en el centro de la villa.

Además de las verbenas, los asistentes han mostrado sus preferencias musicales en cuanto a conciertos. El concejal de Festejos valorará las opciones mostradas como un festival de música latina o artistas que se adapten a un presupuesto de 8.000 o 9.000 euros.

Tanto el viernes 21 como el sábado 22, Día de las Peñas, el Ayuntamiento ofrecerá la tradicional comida de fraternidad. Los asistentes han expuesto sus preferencias, además de solicitar la actuación de djs locales o música durante la comida. Tras la comida del sábado 22, existe la propuesta de realizar una gymkana por el pueblo para las peñas. 

Como actividades deportivas destacan la petición de partidos de baloncesto y fútbol sala para el Día del Deporte, que se celebrará el jueves 20 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído