Iberdrola, dentro de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la Compañía de forma gratuita y sin retención fiscal. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serán necesarios 45 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción. Esta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

Los accionistas del grupo podrán elegir, una vez más, entre recibir su retribución en nuevos títulos de la Compañía ?una nueva acción por cada 45 derechos de asignación gratuita- o bien recibirla en efectivo. Aquellos accionistas que opten por la segunda opción, tendrán que escoger entre vender sus derechos al precio fijo garantizado por Iberdrola, que asciende a 0,127euros brutos por cada título, o bien venderlos en el mercado sin que exista un precio garantizado por la Compañía. El importe garantizado mejora la previsión inicial del Grupo ?hecha pública el pasado 22 de octubre- de ofrecer, como mínimo, 0,125 euros brutos por acción. Asimismo, IBERDROLA continúa avanzando en el cumplimiento de su compromiso con los accionistas de ofrecer una retribución anual de, al menos, 0,27 euros brutos por título. 

Los accionistas que vendan sus derechos a Iberdrola estarán sujetos a una retención fiscal del 21% pero se beneficiarán del precio fijo de 0,127 euros brutos por acción. Los titulares de acciones que vendan sus derechos en el mercado estarán exentos de retención fiscal pero no contarán con un precio garantizado. Como es habitual, la opción asignada por defecto será la entrega de nuevas acciones. Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la Compañía entre el 2 y el 11 de diciembre, o bien en el mercado entre el 2 y el 16 de diciembre. Para llevar a cabo esta décima edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de IBERDROLA aprobó el pasado mes de octubre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 855 millones de euros.

Calendario previsto

- 1 de diciembre de 2014: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
- 2 de diciembre de 2014: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
- 11 de diciembre de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Compañía.
- 16 de diciembre de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por parte de Iberdrolade los mismos a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por la Compañía.
- 19 de diciembre de 2014: Pago del importe efectivo a los titulares de derechos de que opten por vender sus derechos a Iberdrola.
- 22 de diciembre de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.
- 24 de diciembre de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Iberdrola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído