Más recursos para las obras del ciclo hidráulico y la mejora de carreteras y caminos vecinales

 Más recursos para las obras del ciclo hidráulico y la mejora de carreteras y caminos vecinales
Más recursos para las obras del ciclo hidráulico y la mejora de carreteras y caminos vecinales

Una de las líneas más destacadas del presupuesto de la Diputación para el 2016 es el incremento en un 33 por ciento de la partida para Planes Provinciales, lo que permitirá que los ayuntamientos cuenten con 2 millones de euros más que el pasado año para acometer obras. En total se contempla invertir 8 millones de euros cada anualidad, en los próximos dos ejercicios.

Javier Iglesias ha calificado este hecho como ?un balón de oxígeno para las empresas de la provincia?. El presupuesto para esta partida pasa de 6,1 millones de euros a 8,1 millones en el siguiente curso, en dos años, de 12,2 millones a 16,2. De esta manera también se espera favorecer la creación de empleo.

Al desarrollo del empleo en la provincia se destinarán 8,5 millones de euros. Seis de ellos destinados al Plan de Apoyo de Empleo Municipal y 2,5 millones irán a parar a las estrategias orientadas a los emprendedores.

Las obras del servicio hidráulico salen igualmente reforzadas en el presupuesto para 2016. El incremento de esta partida representará un 50 por ciento, ya que pasa del millón dedicado hasta este momento, al millón y medio que se destinará en el próximo ejercicio. Iglesias considera el agua como ?un servicio público fundamental y es obligado garantizarlo?. Se desarrollarán las infraestructuras dedicadas a la canalización del agua y se intentará garantizar el agua potable en toda la provincia.

La inversión dedicada al mantenimiento y desarrollo de las carreteras de  la provincia se mantiene en torno a los cuatro millones y medio de euros, aunque la Diputación de Salamanca espera aumentar esta partida gracias al cierre del ejercicio con superávit.

Por otro lado, se desarrollará un programa de reparación de caminos vecinales de titularidad local. Se ha anunciado la adquisición de desbrozadoras para su adecentamiento y se espera así ?colaborar con los Ayuntamientos de los distintos municipios?. Para ello se destinará medio millón de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído