El descubrimiento de los cadáveres de dos zorros colgando de un árbol el pasado 6 de diciembre en la zona de ?Las Lamedas? ha provocado la indignación de los habitantes de Juzbado que califican la acción de ?salvajada que deja en mal lugar a muchos cazadores dignos que, seguro, se avergonzarán al ver la foto?.

Así se expresan fuentes del Ayuntamiento de la localidad, que tachan de acto ?cobarde y vil? lo sucedido por parte de quienes se erigen en defensores del equilibrio natural de las especies, ?y dicen que hay que matar a todos los zorros... y garduñas, y jinetas, y todo carnívoro que se ponga a tiro, porque compiten con sus escopetas por las mismas presas?. En realidad, lamentan, ?lo hacen por pura diversión sin importarles si las víctimas están criando o si son especies amenazadas?.

A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento recuerdan al autor o autores de este delito ?que esto no es equilibrio natural ni amor por el campo? y que recuerda ?los tiempos más oscuros de la España profunda?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído