La localidad tacha de cobardes a los autores de la muerte de varios zorros en ‘Las Lamedas’

La localidad tacha de cobardes a los autores de la muerte de varios zorros en ‘Las Lamedas’

El descubrimiento de los cadáveres de dos zorros colgando de un árbol el pasado 6 de diciembre en la zona de ‘Las Lamedas’ ha provocado la indignación de los habitantes de Juzbado que califican la acción de “salvajada que deja en mal lugar a muchos cazadores dignos que, seguro, se avergonzarán al ver la foto”.

Así se expresan fuentes del Ayuntamiento de la localidad, que tachan de acto “cobarde y vil” lo sucedido por parte de quienes se erigen en defensores del equilibrio natural de las especies, “y dicen que hay que matar a todos los zorros... y garduñas, y jinetas, y todo carnívoro que se ponga a tiro, porque compiten con sus escopetas por las mismas presas”. En realidad, lamentan, “lo hacen por pura diversión sin importarles si las víctimas están criando o si son especies amenazadas”.

A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento recuerdan al autor o autores de este delito “que esto no es equilibrio natural ni amor por el campo” y que recuerda “los tiempos más oscuros de la España profunda”.

Comentarios
Lo más