La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes acogió este miércoles la presentación de la Guía del Cocido por Salamanca, un compendio de 31 establecimientos (12 de la provincia y 19 de la capital) en los que poder degustar este plato tan típico de la gastronomía española. 

A disposición de cualquier persona interesada en las Oficinas de Turismo y establecimientos hoteleros, la guía -que a su versión física suma la web www.guiadelcocido.com- incluye información sobre los días en los que se puede comer cocido en cada restaurante, el precio por ración y las particularidades de cada plato. De igual modo, también indica aquellos lugares en los que es preciso encargar e incluye un plano de ubicación de cada uno de los lugares en los que poder disfrutar de esta popular legumbre y todo su acompañamiento.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, destacó que esta iniciativa, a la que este año se suman 14 restaurantes más que en la pasada edic ión, es un proyecto global promocional que pretende dar a conocer el consumo de este plato tradicional al tiempo que sirve para dinamizar el tejido social y económico. La guía ?completa, didáctica y sencilla? es la herramienta ideal para poder lograr esos objetivos.

Por su parte, el alcalde santamartino, David Mingo agradeció que se escogiera las instalaciones de la Escuela para hacer la presentación pues por ellas pasan cada año cerca de 300 personas de las que el 60 %, precisó, logran unirse al mercado laboral. Con actos así, apuntó, ?le damos repercusión a una Escuela de calidad?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído