El programa estival 'Apúntate al verano', organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, se completa con un nuevo viaje cultural a Portugal para jóvenes de 18 a 30 años. Esta nueva oferta permitirá a 30 jóvenes realizar entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre un viaje cultural al Algarve, conocer diferentes ciudades como Faro, Albuferia o Sagres y visitar museos. 

Este nuevo viaje, con un precio de 250 euros, se suma, además de las ludotecas y actividades ya puesta en marcha, a tres campamentos para 120 niños y jóvenes entre 8 y 17 años. En esta edición los destinos seleccionados serán Villamanín de la Tercia (León), Loredo (Cantabria)  y Candelario, en Salamanca. En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un campamento multiaventura en la costa de Santander desde el 1 hasta el 9 de agosto para 40 niños de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Este campamento ofrece actividades deportivas muy completas, especialmente en el ámbito acuático (buceo, surf, kayak, bodyboard). El coste es de 175 euros.

Asimismo, la oferta estival se extiende también a León, concretamente a la localidad de Villamanín de la Tercia. En esta ocasión el campamento está dirigido a niños de 10 a 14 años y se desarrollará del 2 al 8 de agosto. En el mismo se realizarán actividades deportivas, excursiones al bosque de Faedo con itinerario medioambiental, rutas y una visita a las Hoces de Vegacervera, entre otras. El coste de este campamento es de 75 euros. En el caso de la propuesta de Candelario se realizará del 1 al 8 de agosto y está destinada a niños de 8 a 12 años. Los participantes tendrán oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre en torno al campamento temático “Civilization”. La cuota es de 110 euros.

Para formalizar la inscripción de cualquiera estos viajes ofertados, los interesados deben dirigirse a las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui, 16, a partir del próximo martes, 8 de julio, desde las 8,30 a las 14,00 horas.  Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Asimismo, las personas que deseen una mayor información pueden solicitarla a través del teléfono del Espacio Joven (923 28 11 01) y consultando la página web www.aytosalamanca.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído