Los mayores contarán con más de 1.500 plazas para actividades y talleres ocupacionales en 2015

Los mayores contarán con más de 1.500 plazas para actividades y talleres ocupacionales en 2015

Los mayores de Salamanca tendrán a su disposición en 2015 1.534 plazas para las actividades y talleres ocupaciones organizados por el Ayuntamiento. Para el nuevo curso, el Consistorio aumentará su presupuesto hasta los 137.000 euros, un 22,3 por ciento más, y las plazas en 291.

La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha sido la encargada de presentar este plan, que tiene como objetivo “propiciar la vida activa de nuestros mayores, las relaciones sociales y potenciar la salud psicosocial”.

El programa de talleres ocupacionales mantiene las disciplinas de bricolaje en madera, encuadernación, pintura y dibujo y bailes de salón e incorporará como novedades las artes manuales, literatura, de tradiciones y folklore y de inglés, que hasta ahora se ofrecía como abierto.

En ese apartado de talleres abiertos se ofrecerán siete: portugués, piedra de Villamayor, cuero, artes escénicas, cinefórum, risoterapia y cuentacuentos. Estos talleres tienen una periodicidad quincenal o mensual con una duración de 24 a 40 horas.

El último bloque es el de actividades de ejercicio físico. Se incrementará un grupo en cada uno de los centros municipales, Tierra Charra y Juan de la Fuente, cuya cifra asciende a 18 grupos de actividades. Gimnasia suave, gimnasia fuerte, yoga y psicomotricidad forman este programa.

Estos talleres están dirigidos a jubilados, pensionistas y desempleados de 60 o más años empadronados en Salamanca. El plazo para solicitar una plaza comienza este 12 de noviembre y se cerrará el 26 de este mismo mes. El día 11 de diciembre a las 10:00 horas se celebrará un sorteo público en cada uno de los centros para la adjudicación de las plazas.

Comentarios