Catorce colegios abren sus puertas durante las mañanas del verano

Catorce colegios abren sus puertas durante las mañanas del verano
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con seis ayuntamientos de la provincia de Salamanca, pone a disposición de las familias durante este verano un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas mientras los padres mantienen su actividad profesional. El programa ‘Conciliamos en Verano 2013’, que ha comenzado este lunes, se desarrollará hasta el 31 de julio, de lunes a viernes y con un horario ampliado de 7.45 a 15.15 horas.
 
Durante ese tiempo, los menores participarán en actividades tanto estáticas como dinámicas, previamente planificadas y que redunden en un aumento de la capacidad y destreza de los niños y niñas de la Comunidad. Estarán relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, tendrán un carácter artístico, deportivo, se incorporarán juegos con fines lúdicos y de diversión y talleres de manualidades, así como talleres para aprender idiomas.
 
En concreto, el programa se ofertará en los colegios Caja de Ahorro, Campo Charro, Gran Capitán, José Herrero, Juan del Enzina, Juan Jaén y Rufino Blanco en Salamanca; Federico García Lorca en Alba de Tormes; La Flecha en Cabrerizos; San Francisco en Ciudad Rodrigo; Domingo de Guzmán en Doñinos de Salamanca; Miguel Hernández en Santa Marta de Tormes; Piedra de Arte en Villamayor de Armuña; y José Martín Méndez en Villares de la Reina.
 
Copago en función de la renta
 
En la línea de todas las políticas de Servicios Sociales, la Consejería establece un copago progresivo para participar en el programa, que favorecerá especialmente a las familias con menos recursos económicos. De esta forma, estarán exentos de abonar aquellas que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros. Los padres que cuenten con una capacidad económica de 9.000 a 18.000 euros deberán abonar 20 euros por semana, mientras que los que dispongan de más de 18.000 euros pagarán 30 euros semanales.
 
Si asisten las cinco semanas, la cuota total que deberá pagarse será de 90 euros para el tramo de capacidad económica familiar de 9.000 a 18.000 euros, y de 135 euros para aquellos que se sitúen en el tramo de más de 18.000 euros. Las familias numerosas de categoría general, cuya capacidad económica sea inferior a los 40.000 euros, tendrán una bonificación del 50 % de la cuota. Estarán exentas del abono aquellas familias numerosas de categoría especial que cuenten con una capacidad económica que no supere esos 40.000 euros. En el caso de que dos o más menores de la misma unidad familiar participen en el programa ‘Conciliamos en Verano 2013’, se beneficiarán de una bonificación del 25% de la cuota en el segundo y siguientes hijos.
 
Comentarios
Lo más