Las Casas del Conde, duodécima parada de 'En tu pueblo y en el mío'

Las Casas del Conde, duodécima parada de 'En tu pueblo y en el mío'

El domingo, 28 de junio, el proyecto de turismo comarcal 'En tu pueblo y en el mío' aterrizará en la Sierra de Francia, para realizar un nuevo encuentro en el municipio de Las Casas del Conde. Esta localidad serrana ya albergó el tercer encuentro hace un año. Dado el éxito de la iniciativa los vecinos casacondeños quieren dar una nueva oportunidad a todos los que no pudieron acudir en su día a conocer su pueblo y volverán a presentar un programa de actividades que en esta ocasión complementará la anterior visita, dando la oportunidad de conocer lugares nuevos a los que sí asistieron al tercer encuentro, y 'repetir' paseo con quien los que deseen conocer por vez primera este hermoso municipio salmantino.

Rodeado de unos paisajes de ensueño y con un casco urbano que bien pudiera merecer la declaración de Conjunto Histórico-Artístico, Las Casas del Conde es uno de los municipios más pequeños de la Sierra y ofrece auténticos tesoros al visitante como la arquitectura tradicional serrana o los bosques cerrados e idílicos que enmarcan el río Francia a su paso por la localidad sin olvidar el valor patrimonial más importante, sus gentes amables y siempre abiertas a recibir al visitante.

Desde Las Casas del Conde han preparado un programa 'doble' en el que los 'turistas comarcales' podrán elegir diversos recorridos según su interés.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

'CULTURA Y NATURALEZA EN LAS CASAS DEL CONDE'
DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2015
9:00 horas Bienvenida y acogida frente a Bar Raíces
9:30 horas
OPCIÓN A. Visita guiada para conocer el pueblo
OPCIÓN B. Breve recorrido por el pueblo y ruta senderista por el río Francia y miradores de Las Casas de Conde

14:00 horas
OPCIÓN A. Juegos cooperativos  y tradicionales para niños, niñas y adultos
OPCIÓN B. Baño en el río Francia
15:00 horas Comida en el merendero junto al río Francia (cada participante llevará su propia comida).
16:00 horas Breve presentación y lectura de un pasaje del libro 'La Montaña Dorada' junto al río Francia, escenario de uno de los capítulos
17:00 horas Evaluación y recordatorio de los próximos encuentros del proyecto 'En tu pueblo y en el mío'
17:30 horas Despedida y baño en el río Francia

El proyecto de turismo comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’ está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Las Casas del Conde su disponibilidad a participar en el proyecto, en especial a Óscar Pérez Caba, Jesús San Ricardo y la Asociación CulturAcción Rural, promotores del evento en su pueblo.

Comentarios
Lo más