El futuro del Helmántico parece estar más cerca de aclararse. El juzgado de lo Mercantil número 4 de Salamanca ya ha autorizado la ampliación del plan de liquidación de la Unión Deportiva Salamanca con el estadio salmantino, según ha anunciado El Norte de Castilla en su diario de hoy. El diario afirma que ahora se abren cinco días hábiles para que se puedan presentar recursos a esta decisión y, en caso de no haberlos, el jueves sería el día en el que se abriría la puja.

El proceso del Helmántico ha sufrido varios vaivenes en la corta historia desde la desaparición de la UDS. El 20 de junio de 2013 fue subastado por casi dieciséis millones en una puja que quedó desierta junto con el resto de bienes y activos de la Unión Deportiva Salamanca. Un año más tarde, Hacienda lo volvería a subastar por un valor de 14,75 millones según se dispuso en el BOE en el que, nuevamente, nadie pujó. La Agencia Tributaria, habiendo quedado desierta, rebajó el precio en una segunda licitación a los once millones de euros sin que saliera comprador de nuevo. 

Según marca la Ley, tras las subastas, comenzó el plazo de seis meses llamado de adjudicación directa por parte de la Agencia Tributaria en la que tampoco hubo comprador. En marzo, Hacienda decidió que no pasara al Patrimonio del Estado siendo gestionado en la actualidad por los administradores concursales. La puja que pueda haber desde el jueves que viene, sin embargo, pasará a engordar las arcas del Estado, que deberá hacer frente al sueldo de dichos administradores. 

Posibles compradores

Los administradores del Hergar Camelot ya anunciaron hace menos de un mes su intención por pujar por el estadio con el que se le ocurren "muchas cosas por hacer", según acaban de afirmar a este diario. Uno de ellos sería el de explotación directa por parte de los equipos del club con vistas a conseguir un gran proyecto deportivo que les ayudara a crecer. Los mismos han reiterado que pujarán por el Helmántico aunque sin hacer un esfuerzo superior al pensado. Son conscientes de los gastos derivados de los cuidados del campo y de los impuestos que tiene, más de ocho mil euros que deberían ser abonados al Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Otros de los posibles compradores son los inversores mexicanos ligados al Salmantino, según varias informaciones pasadas. Estos estarían dispuestos a ofrecer un millón y medio de euros por el estadio. Además, estarían dispuestos, según dichas informaciones, a comprar una plaza en Segunda B, algo imposible ya que la Ley no lo contempla.

En el caso de que hubiera más de una puja en el proceso, habría que abrirse un nuevo periodo de subasta que las anteriores veces quedaron desiertas. Ahora, sin embargo, todo hace indicar que el futuro se convertirá en presente. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído