Los parados salmantinos cobran la quinta prestación por desempleo más baja

Los parados salmantinos cobran la quinta prestación por desempleo más baja
Los parados salmantinos cobran la quinta prestación por desempleo más baja del país. Con una media de 755 euros, otros nueve menos que el mes pasado, están sólo por delante de Badajoz, Cáceres, Tenerife y Ávila, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Más de 17.300 parados pueden cobrar una prestación por desempleo en la provincia de Salamanca, lo que supone que la mitad de los desempleados carece de este tipo de ingresos.
 
Más de un tercio de los parados que empezaron a cobrar la prestación a finales del año pasado ya la han ido agotando, según un informe elaborado por UGT, de ahí el incremento de parados sin prestación por desempleo. Según el sindicato, estas cifras muestran que el número de parados que tienen reconocido menos de cuatro meses de prestación se ha disparado durante el último año.
 
Para los nuevos beneficiarios el Gobierno exige que hayan buscado trabajo durante un mínimo de treinta días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su comunidad autónoma o ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia.
Comentarios