Los alumnos de natación terapéutica seguirán pagando la misma tarifa que el pasado año

Los alumnos de natación terapéutica seguirán pagando la misma tarifa que el pasado año

El Ayuntamiento de Salamanca ha llegado a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas que gestiona las piscinas municipales para que el incremento de los cursos de natación terapéutica que se imparten dos días a la semana y la cuota de inscripción no se aplique hasta que se culmine la remodelación de los recintos. Así lo ha informado el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, a la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana. 

Esta medida se ha adoptado para no perjudicar a los usuarios de esta modalidad que asisten a clases dos días a la semana, que han pasado de pagar 31,70 a 37,70 euros mensuales. Además, la empresa concesionaria devolverá, de oficio, a estos usuarios el incremento cobrado durante este mes a través de transferencia bancaria o descontando el importe del recibo siguiente. 

Por otra parte, como ya se informó el pasado 14 de enero, el Ayuntamiento asegura que no está cobrando la cuota de inscripción ni la va aplicar hasta que no hayan finalizado las obras de remodelación de las piscinas y adecuación de las áreas de fitness que permitan  ofrecer la posibilidad de acceder tanto a las zonas de agua como de seco (salas de musculación, cardio y actividades dirigidas). No obstante, los usuarios que ya sean abonados de las piscinas en el momento de la apertura de las zonas de fitness estarán exentos de esta tarifa y sólo tendrán que pagarlos los nuevos usuarios que elijan la modalidad de “abono”. 

Mantenimiento de las nuevas tarifas más baratas y con más servicios 

Con el mismo objetivo de beneficiar a los usuarios, el Ayuntamiento aplicará, en cambio, las nuevas tarifas que son más baratas y ofrecen más servicios al resto de los bañistas. Entre las novedades destaca las ventajas aplicadas en el abono mensual, que ahora no tiene limitación horaria, mientras que anteriormente sólo se permitía 45 minutos una sola vez al día.  Ahora estas personas pueden utilizar las piscinas durante toda la jornada, incluso pueden salir y volver a entrar. 

Del mismo modo, se reduce en casi 8 euros mensuales el abono familiar, que ha pasado 55,84 euros a 48 euros al mes. El nuevo abono incluye, además, gratuitamente a todos los hijos menores de 18 años, cuando antes se tenía que pagar por cada uno de los hijos. La entrada puntual para las piscinas climatizadas también ofrece ventajas respecto al año anterior. El precio se mantiene pero se ha ampliado el tiempo de 45 a 60 minutos. Finalmente, el Ayuntamiento señala que próximamente adaptará la ordenanza municipal a las nuevas tarifas.

Comentarios
Lo más