La Lonja registra un aumento de precio de las vacas

La Lonja registra un aumento de precio de las vacas
Como cada lunes, la Lonja Agropecuaria abre el mercado agroganadero en la provincia. Otra semana más, y como casi viene siendo costumbre, la nota negativa la ha determinado el precio del cereal. Ha descendido el valor de todas sus categorías, tres euros en el caso de la cebada, avena y centeno. El maíz cotiza al alza y se mantienen los precios de las leguminosas y de los forrajes, salvo el de la alfalfa empacada que desciende.

Por otro lado, aumenta la cotización del porcino blanco y del ibérico de pienso. Los valores al alza también los han protagonizado los corderos en la mesa del ovino y de las vacas en la del ovino. El resto de categorías, como el caso de la mesa del despiece ibérico o del bovino de vida y carne, mantienen sus precios.

 

Destacó la participación en el mercado de un total de 1.413 cabezas. Sobre todo, en referencia al ganado vacuno en cuanto a 542 machos cruzados para cebadero y 663 hembras cruzadas para cebadero. El precio de unos y otros se mantiene: 576 euros la unidad para los machos y 440 euros por unidad para las hembras.

 

Comentarios
Lo más