Nueva campaña para animar a la donación de médula ósea

Nueva campaña para animar a la donación de médula ósea

En España existen aproximadamente 175.000 donantes de médula ósea y el objetivo es llegar a los 200.000. Por ello la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha iniciado una campaña para concienciar a todas las personas que colaboran habitualmente con ellos y realizan extracciones a, por solo un tubo más de sangre, entrar a formar parte del registro de donantes de médula ósea.

El único requisito es acudir en el momento de la extracción con un impreso firmado que puede descargarse en la página de la Fundación Josep Carreras, y a partir de ahí tipan esan sangre y entra en el registro. Y es que como asegura el presidente de la Hermandad, Rogelio Manuel Carrasco, hay un gran número de personas que necesitan un trasplante de médula y cuanto más tipologías haya en el registro, más posibilidades hay de curación.

Además de para médula ósea, Carrasco también anima a la población en general a ser donante “todavía hay gente que tiene miedo a las agujas o al mareo y no pasa absolutamente nada, lo único que hay que venir es desayunado, nada más”.

Comentarios
Lo más