Cerca de 300 personas participan en la tradicional peregrinación al Cristo de Cabrera

Tuvo lugar en la tarde del sábado. Cuatro autobuses se desplazaron hasta la zona de Las Veguillas

 Cerca de 300 personas participan en la tradicional peregrinación al Cristo de Cabrera
Cerca de 300 personas participan en la tradicional peregrinación al Cristo de Cabrera

Cerca de 300 feligreses del arciprestazgo de Guijuelo vivieron un sábado especial. Protagonizaron la tradicional peregrinación a la ermita del Cristo de Cabrera. Fueron cuatro autobuses los que partieron hasta Villa de Frades, desde donde muchas personas realizaron a pie los diez kilómetros que distancian la localidad de la ermita. 

A las 15:30 horas partían del centro de la villa los cuatro autobuses en los que los participantes se trasladaban hasta Frades. Allí, en la iglesia parroquial se celebraba un oficio religioso en el que Andrés González Buenadicha fue el encargado de impartirla.

Tras ello se comenzó la marcha, de diferente distancia según la preparación para vivir otro oficio religioso a la llegada con los párrocos guijuelenses Andrés González, Amable García, y Blas Rodríguez, cura de Fuenterroble y al que se sumaban los peregrinos llegados de Alba de Tormes.

Esta iniciativa surgió en la primavera de 2011 y desde entonces son varios centenares de personas los que se animan a acudir cada año en cuaresma a Cabrera, situada en el término municipal de Las Veguillas.

Durante estos meses y hasta septiembre visitarán el Cristo de Cabrera más de 15.000 peregrinos, siendo los días más importantes el 3 de mayo, fiesta de la Cofradía; el 18 de junio, con la romería al Cristo; y el 21 de agosto, festividad del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído