El máximo goleador del fútbol base ha anotado más que tres quintas partes de todos los equipos

El máximo goleador del fútbol base ha anotado más que tres quintas partes de todos los equipos
Miguel Domínguez, prebenjamín del Salmantino, ha conseguido anotar 75 goles en lo que va de temporada. Con ello supera a 184 equipos de los 293 que componen el fútbol base provincial

Solo hay que echar un vistazo a la clasificación del grupo dos de la Tercera Prebenjamín para imaginar que el máximo goleador del fútbol base es jugador del Salmantino que milita en esta división. El conjunto blanquinegro es el único que ha superado una barrera que parece imposible, la de los 200 tantos. En total, ha hecho 265.

De entre ellos, 75 han sido de su delantero Miguel Domínguez, el máximo artillero de todo el fútbol provincial salmantino. De hecho, esos 75 tantos son también más goles que los que han hecho 184 equipos al completo, la mayoría del fútbol 11. 

En concreto, a partir de infantil, solo 27 equipos han anotado más que ellos, mientras que en el fútbol 7, donde son más equipos, lo hicieron 80. Por el contrario, y por orden, 88 lo hicieron menos en fútbol 11 y en las categorías más bajas, 96.

Es la categoría alevín la que cuenta con más conjuntos goleadores, siendo 31 conjuntos los que anotaron más que 75 goles por los 33 que lo hicieron menos, además de uno que igualó esta marca, algo que también ocurre en benjamín. En porcentaje, el delantero blanquinegro supera al 60% de equipos.

En cuanto al resto de goleadores de las diferentes divisiones destacan también los 67 goles de Beltrán Rodríguez, también prebenjamín, aunque en este caso del Doñinos o los 58 que anotó Daniel Iglesias, del Sporting Carbajosa prebenjamín, y Javi Sánchez, del Santa Marta alevín. En fútbol 11, Marcos Caldera, del Béjar B infantil, es el que domina la tabla. 

Comentarios
Lo más