El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización sube desde este martes un 4,2%, con lo que encadena dos meses consecutivos al alza, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio variable de este gas pasa de 62,6886 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) a 65,317 cents/kg. Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización repunta un 5,5%, hasta 50,8092 cents/kg, frente a los 48,1808 céntimos del mes anterior.

Los usos principales del GLP son la obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos; combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogás; combustible de refinería; combustible doméstico (mediante garrafas, tanques estacionarios o redes de distribución); procesos industriales, calentar y secar productos agrícolas; combustible para generación eléctrica; y combustible de nuevos barcos militares y de transporte.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído