UPA-COAG, a favor de mejorar las ayudas a los jóvenes que pertenezcan a entidades asociativas prioritarias

UPA-COAG, a favor de mejorar las ayudas a los jóvenes que pertenezcan a entidades asociativas prioritarias

La Alianza por la Unidad del Campo formada por las organizaciones UPA y COAG ve “positiva” la decisión adoptada por la Consejería de Agricultura de incrementar las ayudas a los agricultores y ganaderos jóvenes que pertenezcan o participen en una entidad asociativa prioritaria de carácter regional.

Así quedó recogido en la Orden del pasado 19 de diciembre sobre la “mejora de estructuras de producción de explotaciones agrarias” que establece las bases de concesión de la  subvención en esta línea de ayudas.

La organización considera importante respaldar “cuantas iniciativas tengan como fin apostar firmemente por la concentración de oferta a través de cooperativas prioritarias”. Solo así, estiman, “estarán mejor defendidas nuestras producciones frente a la volatilidad de los precios y la especulación del mercado que se aprovecha de una falta de regulación para dañar seriamente los intereses económicos de los verdaderos profesionales agrarios”. 

UPA-COAG defiende un modelo cooperativo “fuerte y unido en defensa de los ataques externos que dañan muy seriamente la competitividad del sector agrario profesional y de las explotaciones familiares que son mayoría en nuestra Comunidad Autónoma”.

Para la Alianza la concentración de oferta y la unidad del sector son cuestiones que cada día se hacen más necesarias por parte de los agricultores y ganaderos “ante la asfixia económica que ejercen los mercados especulativos y los grupos de presión”. 

La organización hace un nuevo  llamamiento a la Consejería de Agricultura para que en el Plan de Desarrollo Rural 2015-2020 en Castilla y León “priorice todas sus actuaciones en defensa de un modelo social agrario de profesionales ATP, porque es clave para el presente y futuro del sector agrario de esta Comunidad”.  

Comentarios
Lo más