Último fin de semana para disfrutar de Las Edades del Hombre en Toro

>El lunes se clausura la exposición de arte sacro más importante del país, Las Edades del Hombre, por lo que los amantes de la cultura tendrán este fin de semana la última oportunidad para disfrutar de las obras expuestas en AQVA<

0 Comentarios

 Último fin de semana para disfrutar de Las Edades del Hombre en Toro
Último fin de semana para disfrutar de Las Edades del Hombre en Toro

El 27 de abril la Reina doña Sofía inauguraba de manera oficial la exposición de Las Edades del Hombre. La exposición de arte sacro más importante de nuestro país abría sus puertas en la localidad zamorana de Toro y lo hacía con unas previsiones muy altas de visitantes, que pudieran ayudar a dinamizar el turismo de la comarca toresana y también de la provincia en general. 

Durante estos seis meses y medio, la Colegiata de Toro y la iglesia del Santo Sepulcro han sido las dos sedes que han acogido esta exposición por la que han pasado algo más de 200.000 personas. No obstante era el pasado 18 de octubre cuando el  visitante que suponía ese número redondo accedía al interior de la muestra. 

El templo de Santa María la Mayor recoge los cuatro primeros capítulos de AQVA mientras que los dos restantes se localizarán en la iglesia del Santo Sepulcro. Así, la exposición queda vertebrada a través de los seis capítulos que la componen mediante los cuales se aborda el agua como elemento antropológico, geográfico, evangelizador, bíblico, eclesiológico, sacramental o ecológico. 

Los capítulos llevan por título ‘Agua de Vida’, ‘Preparando caminos’, ‘Los cielos se abrieron’, ‘Cristo, fuente de agua viva’, ‘El Bautismo que nos salva’ y ‘Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu’. Además, el visitante podrá ir contemplando estas obras con piezas musicales que sonarán de fondo y que han sido interpretadas por el toresano David Rivas. Todo para que la persona que dedique la hora y media que dura la visita de esta exposición, también pueda penetrar en el ambiente correcto.

Un ambiente que tendrá su final este mismo lunes, cuando se clausure de manera oficial la exposición de AQVA. Antes, este fin de semana, será por tanto la última oportunidad que tengan los rezagados para degustar esta magnánima muestra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído