Los propietarios de plazas del párking de Garrido podrán guardar sus coches desde este miércoles

Los propietarios de plazas del párking de Garrido podrán guardar sus coches desde este miércoles
Una vez que firmen con la empresa los últimos detalles, que ya ha recibido todos los vistos buenos por parte del Ayuntamiento. Las obras del parque ya están casi concluidas, a falta de los últimos detalles

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado su visto bueno para que el aparcamiento subterráneo en el parque de Garrido comience a funcionar. Así, los propietarios de las plazas, una vez que firmen los últimos flecos con la empresa, podrán comenzar a meter sus coches a partir de este miércoles.

El conjunto del párking subterráneo está formado por tres plantas de aparcamiento que albergan un total de 812 plazas de garaje, incluyendo plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en número necesario para cumplir con la normativa al respecto, así como los accesos necesarios para poder acceder al Parque de Garrido.

Este garaje cuenta también con cuatro huecos, comunes a todas las plantas del parking, que permiten una iluminación y ventilación natural cuando sea posible. En la planta sótano uno se localizan agrupados los demás elementos como aseos para hombres y mujeres existiendo un aseo independiente para discapacitados.

Finalmente, el párking de Garrido cuenta con dos accesos y dos salidas rodadas y cuatro accesos peatonales desde la superficie del Parque Garrido. Al parking se podrá acceder con vehículo por los dos accesos rodados existentes en las calles Ávila y Juan de la Cierva. Este acceso se producirá por rampas de directriz recta que no superan el 16% de pendiente. Las salidas para vehículos del garaje que se producen a estas dos mismas calles son independientes de los accesos y están diseñadas de tal manera que no se producen cruces de circulación facilitando el uso de la edificación.

Los cuatro accesos peatonales se producen desde el interior de la manzana del Parque de Garrido y cada uno de ellos consta de una escalera que tiene carácter protegido para la evacuación en caso de emergencia y un ascensor accesible que también permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Detalles del nuevo parque

El nuevo diseño del parque incluye un 14% más de árboles, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de aparatos de gimnasia biosaludable, una fuente lúdica o una pista polideportiva. En concreto, el número total de ejemplares es de 211 (plátanos, cedro, lagertroemia, prunus pisardi y ligustrum japónica). Se han creado, además, nuevas zonas verdes con 225 metros cuadrados de zonas arbustivas, así como espacios de convivencia con bancos perimetrales en la fuente lúdica, en la dos zonas de juegos de infantiles y en la pista polideportiva. 

parque garrido

La fuente lúdica, similar a la instalada en el parque de La Alamedilla, se ubica en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispondrá de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitada por un banco perimetral de 100 metros lineales. 

Cuenta también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con once aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores. Este nuevo parque aumenta su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras, y se completa con la instalación de 4 fuentes de agua potable, 24 bancos de madera y 13 papeleras. 

La instalación deportiva al aire libre tiene una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos. El parque se ha diseñado como una plaza abierta completamente accesible desde las cuatro calles que lo delimitan: Juan de la Cierva, Ávila, Isaac Peral y Tilos porque el objetivo es que sea un nuevo espacio para el disfrute de niños, jóvenes, padres y abuelos.

Comentarios
Lo más