Propuesta para la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar

ANPE reclama garantía de protección jurídica al profesorado, así como la cobertura de la responsabilidad civil, en relación con los hechos que deriven de su ejercicio profesional, y asistencia psicológica gratuita a los profesores y reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que deriven de situaciones de acoso

0 Comentarios

 Propuesta para la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar
Propuesta para la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar

Tras el análisis y valoración de los casos atendidos este curso, junto con la experiencia acumulada en los últimos años, ANPE y el Defensor del Profesor propone la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar, que contaría, entre otros, con los siguientes apartados: 

- Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz y erradicación de los problemas en los centros educativos.  

- La reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. - El cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Normas de conducta establecidas en los centros. 

- El desarrollo reglamentario en todas las Comunidades Autónomas del artículo 124 de la Lomce que recoge la consideración de autoridad pública de los docentes. 

- Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. 

- Garantía de protección jurídica al profesorado, así como la cobertura de la responsabilidad civil, en relación con los hechos que deriven de su ejercicio profesional. 

- Asistencia psicológica gratuita a los profesores y reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que deriven de situaciones de acoso. 

– Tratamiento rehabilitador para los agresores de docentes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído