El benjamín A del Peñaranda está realizando una gran campaña. Con el hándicap de contar solo con once futbolistas y tener que alternar los porteros con el equipo B, marchan octavos con veinte puntos, ocho por encima del descenso, objetivo a evitar desde principio de temporada. 

Buena parte culpa de ello la tienen sus entrenadores, Jota y Germán, que afrontan su primera temporada al frente del conjunto. Ambos se encontraron la complicación de contar solo con once niños de los que, además, un portero debe rotar con el benjamín B, que cuenta con tan solo ocho jugadores y no disponen de portero. Ellos son, a juicio de Jota, los que más se han desarrollado futbolísticamente de un equipo al que se le nota la proyección.

Lo anterior es motivo de alegría para los entrenadores. Los entrenamientos, centrados en ejercicios con balón, se ven reflejados en los partidos y esto, a su vez, en la clasificación. Eso sí, siempre con inteligencia. ?La idea principal es que jueguen con el balón con paciencia, que no tengan miedo aunque tampoco nos vamos a suicidar?, afirma Jota. 

Los once futbolistas forman un equipo ?duro de pelar?. Esa es la principal habilidad que destaca el entrenador que afirma que tácticamente se trata de un equipo bueno. ?Si tienen un buen partido son difíciles de ganar. No somos muy goleadores ni tampoco goleados. Entienden el mensaje y somos muy equilibrados?. 

Eso es suficiente para plantear problemas a la mayoría de equipos. Solo Santa Marta y Carbajosa, dice Jota, están por encima del resto que conforman una liga igualada. ?Si te despistas puede pasar cualquier cosa. La sensación es que la mayoría de partidos se deciden por cositas?, asegura. 

En ello están. En que esas ?cositas? no se produzcan. Solo hay una manera de conseguirlo, a través del principal objetivo que se marcan los entrenadores para este y futuros años: el aprendizaje. El año que viene, por ejemplo, ya será un periodo de adaptación para el futuro fútbol 11. ?Se harán ejercicios más complejos. Tienen que ir aprendiendo para que no llegue todo de golpe?.

La plantilla está formada por Alberto y Alay (porteros); Pablo Hernández, Aitor y Aimar (defensas); Eduardo, Daniel, Gonzalo y Alexei (centrocampistas); Pablo Sánchez y Antonio (delanteros); Jota y Germán (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído