Más de la mitad de los salmantinos no respalda la labor de los sindicatos

Más de la mitad de los salmantinos no respalda la labor de los sindicatos
SALAMANCA24HORAS publicó ayer la primera parte de un sondeo elaborado por alumnas de la Facultad de Sociología entre finales de octubre y primeros de noviembre para conocer la previsión de participación en la huelga general del próximo miércoles, día 14. También otros aspectos como la justificación del paro laboral y si tendrá alguna repercusión. Este domingo es momento para analizar otros aspectos de la actualidad económica.

El 58% de los salmantinos encuestados no se encuentran satisfechos con la labor llevada a cabo por los sindicatos en España, junto a un 30% que se encuentran poco satisfechos. Entre aquellos que valoran de manera negativa la labor de los sindicatos (58%), la mayoría son trabajadores (19%) y estudiantes (26%), seguidos de los parados (9%) y jubilados (4%). Tan solo el 2% de los encuestados se encuentran satisfechos con la labor de los sindicatos.

Algunos de los encuestados consideran que “bailan al mismo son que el Gobierno muchas veces y, cuando no lo hacen, parecen otro partido político más en busca de militantes que engrosen sus filas en vez de realmente luchar por la causa que corresponda en ese momento”. Otros añaden que “son instituciones que se han quedado obsoletas y que, en muchos casos, han caído dentro de la política que precisamente intentamos subsanar. Pienso que los sindicatos deberían hacer reflexión y tratar de fijarse un objetivo claro a conseguir”.

En cambio hay quienes advierten que “se puede y se debe ser crítico con su práctica pero desde el intento de superar sus contradicciones desde la lucha obrera y popular en la búsqueda de un sistema alternativo al capitalismo. A pesar de esto no debemos dar crédito a la demagogia antisindical que desearía la incapacidad política de las clases populares por la falta de organizaciones que la representara”. 

Comentarios
Lo más