La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes el visto bueno al arrendamiento de 28 vehículos para la Policía Local mediante renting con un presupuesto de 1.500.000 euros y una duración de cuatro años. El contrato incluye los servicios de mantenimiento completo, revisiones, reparaciones de averías, seguros o impuestos mediante el pago de una cuota anual.

Del total de los 28 vehículos policiales, 23 son monovolúmenes ?de los cuales 15 son tipo patrulla- 7 camuflados y uno de  coordinación operativa. Los cinco restantes son vehículos tipo furgón. Por otro lado, el renting incluye también dos vehículos de incidencias para uso municipal. Cinco de los treinta vehículos en renting serán híbridos.

Al respecto, el Grupo Socialista destaca que ha conseguido sacar adelante que el equipo de Gobierno reduzca de tres a dos los coches oficiales que el Ayuntamiento de Salamanca tenía asignados para el uso de los cargos municipales. Esta reducción de coches oficiales, cuyo número el PSOE siempre había considerado excesivo e innecesario, va a suponer un ahorro, de acuerdo a las estimaciones del coste que esta flota venía costando al Ayuntamiento, de 50.000 euros en cuatro años, o lo que es lo mismo, de 1.000 euros al mes. A lo que hay que añadir el ahorro en el gasto de combustible y mantenimiento.

"Una reducción, de tres a dos, que el equipo de Gobierno municipal encabezado por Mañueco no contemplaba, y que ha tenido que aceptar gracias a la presión del Grupo Socialista ejercida en este sentido tras demostrarle al alcalde los beneficios y la lógica de dicha reducción. Una medida por cierto, prometida por el señor Mañueco, y que como tantas otras no tenía previsto cumplir, a tenor de la propuesta de renovación de la flota de vehículos municipales que llevo a la Comisión de Contratación y que incluía el mantenimiento y la renovación de los tres coches oficiales", añade el PSOE.

Por su parte, Ganemos se ha abstenido al considerar que no consta la justificación del arrendamiento de dos vehículos de incidencias, que en realidad parece que son de representación, no se ha justificado que no se liciten vehículos eléctricos y los criterios de solvencia técnica a su juicio son genéricos y pueden llevar a la arbitrariedad en la adjudicación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído