Comienzan las obras de urbanización de la calle Segovia 

Para mejorar su accesibilidad, la red de agua y el alumbrado público, con un presupuesto de 114.000 euros a ejecutar durante tres meses. También han comenzado las obras para renovar un tramo de la acera con pavimento de adoquines de granito en la calle Bodegones

0 Comentarios

 Comienzan las obras de urbanización de la calle Segovia 
Comienzan las obras de urbanización de la calle Segovia 

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a urbanizar la calle Segovia, en el tramo comprendido entre las calles La Moral y La Luz, en el barrio Pizarrales. Las obras, que se prolongarán durante los tres próximos meses, tienen un presupuesto de 114.000 euros y darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este barrio.

Las intervenciones se centrarán en la mejora de la accesibilidad, la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el pavimento y en el refuerzo del alumbrado público. Además, darán continuidad a las intervenciones urbanísticas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en esta zona de la ciudad, concretamente en las calles Juan Miguel, en la que se está trabajando actualmente, así como en La Amistad, La Luz, Rodríguez Hernández y Adelfas, y en tres solares (situados en la calle Coleo, entre La Flecha y La Luz y entre las calles La Moral, Segovia y Melilla) que dotaron al barrio de nuevas plazas de aparcamiento y zonas de ocio y disfrute para los vecinos. 

Gracias a esta intervención, las aceras, pasarán a tener una mayor amplitud facilitando la movilidad a los peatones. En concreto, se mejorará la superficie de cerca de 500 metros cuadrados de aceras y se dotará a la calzada una anchura de 3,25 metros. Asimismo, la sustitución de tuberías dará solución a las incidencias en la red que se suceden en la calle Segovia causando perjuicios a los vecinos de la zona. 

Respecto al alumbrado público, que actualmente se encuentra obsoleto e ineficiente, se reforzará con nuevas luminarias sobre columnas de 6 metros de altura. En concreto, se instalarán seis puntos de luz. Asimismo, se colocará nuevo mobiliario urbano en la zona (dos papeleras y un banco de madera) y se plantarán dos arbustos.

Mejoras en la acera de la calle Bodegones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado las obras para renovar un tramo de la acera con pavimento de adoquines de granito en la calle Bodegones. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 10.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El fin de estas obras es mejorar la accesibilidad de este tramo, que limita con la Plaza de San Cristóbal, ya que el adoquín existente no es adecuado para el tránsito peatonal debido a su superficie irregular. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído