Los afectados por hepatitis C critican paquetes turísticos para recibir los antivirales

Los afectados por hepatitis C critican paquetes turísticos para recibir los antivirales

Las Plataformas de Afectados por Hepatitis C se quejan de "paquetes turísticos a Egipto para recibir los nuevos antivirales, exponiendo a los enfermos a un posible tráfico de medicamentos". Este hecho, en un comunicado, lo consideran indignante por lo que no pueden seguir silenciándose ante "oportunistas que se lucran tanto del miedo de los enfermos como de la ineptitud de un Gobierno que ha sido incapaz de gestionar correctamente este problema de Salud Pública". 

En su comunicado afirman que llevan mucho tiempo luchando para tener acceso a los nuevos tratamientos con lo que se va logrando, en algunas comunidades, que las personas cuya infección está en fases muy avanzadas de la enfermedad vayan siendo tratadas. "Nuestro reto para 2016 es que todos los enfermos, independientemente del estadio de su enfermedad, accedan a los nuevos fármacos".

"Bajo ningún concepto podemos aceptar que una agencia de viajes se sirva de una enfermedad para lucrarse, bajo un manto de bondad perversa, utilizando el miedo, el desconocimiento de la enfermedad y la irresponsabilidad de la gestión sanitaria. Pedimos a los pacientes que confíen en el trabajo que realizamos desde las Plataformas y que no caigan en redes de encantadores de serpientes", aseguran.

"No vamos a entrar a valorar la ética con la que los nuevos mercaderes aprovechan las debilidades que ocasiona una enfermedad y las lagunas de nuestro Sistema Nacional de Salud, pero sí os pedimos a los enfermos que si queréis viajar a ese maravilloso país, podéis hacerlo por un módico precio, sin necesidad de poner en riesgo vuestra salud, y sin el peligro de que nuestro SNS tenga que corregir, en un presente o en un futuro patologías asociadas a fármacos que no han pasado ni el control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ni por el consenso para suministrarlos de especialistas en Hepatología y Farmacia que son los que os monitorizarán para ver vuestra evolución".

Comentarios
Lo más