El Ayuntamiento reparte más de 172.000 euros entre los colectivos sociales

El Ayuntamiento reparte más de 172.000 euros entre los colectivos sociales
El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido un total de 172.410 euros destinados a Asociaciones de Mujeres, de Mayores y Asociaciones de Participación Social y Voluntariado de la ciudad. Con estas ayudas, se pretende fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.

Las Asociaciones de Mujeres recibirán 31.130 euros. Para la concesión de estas ayudas se han priorizado los proyectos o programas con carácter formativo-ocupacional y programas socioculturales; otro de los criterios ha sido que las actividades programadas sean de tipo participativo, y el grado de utilización y aprovechamiento de los recursos municipales puestos a disposición de las asociaciones y organizaciones. Junto a los proyectos de inserción socio laboral, las ayudas irán destinadas a proyectos orientados a la formación y promoción de la mujer, incluyendo también todas aquellas actividades de carácter social, cultural y de promoción de la vida asociativa o inter asociativa. La subvención irá destinada a 16 asociaciones de la ciudad.

Los colectivos de participación social y voluntariado recibirán por su parte un total de 67.280 euros, repartidos entre asociaciones culturales; de Autoayuda; Asociaciones de Consumidores, Asociaciones deportivas y colectivos ecologistas. Las ayudas destinadas a las Asociaciones y Organizaciones de Mayores ascienden a 74.000 euros. Igualmente estas ayudas van destinadas la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.

Estas subvenciones se conceden tras la presentación de las diferentes asociaciones a la convocatoria municipal según las bases. Una vez presentados los proyectos, se celebra una comisión de valoración. El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido los mismos criterios generales de la convocatoria  respecto al pasado año, cuando se homogeneizaron con el objetivo de que los diferentes colectivos (mayores, mujeres, participación social y voluntariado) pudieran acceder a las subvenciones en igualdad de condiciones. Se han mantenido también los criterios de valoración para garantizar una mayor idoneidad y calidad de los proyectos subvencionados.

Comentarios
Lo más