La estabilidad del precio del cereal marca una nueva sesión de la Lonja

La estabilidad del precio del cereal marca una nueva sesión de la Lonja
 La sesión de la Lonja Agropecuaria de este lunes, 26 de agosto, ha venido marcada por la estabilidad del precio del cereal tras varias semanas en continuo descenso. El maíz baja su cotización y sube el precio de la colza. Por otra parte, la patata cotiza valores entre los 190 euros la tonelada (si se trata de la Red Sacarlet y Deluxe) y 240 euros la tonelada (en el caso de la Jaerla).
 
La mesa del porcino blanco ha decidido subir su precio aunque el precio de los lechones se mantiene y baja el de los tostones. Por su parte, el precio del porcino ibérico experimenta un aumento en los lechones y primales. Los cerdos de pienso de 150 kilogramos y las reproductoras mantienen el mismo valor que la semana pasada y los tostones bajan su precio. Con ello, el despiece  del ibérico ha dejado una subida de precio en el jamón ibérico en sangre de cebo y en la paleta ibérica en sangre de cebo. También sube el precio de los magros extra, secreto, barriguera, pluma de lomo y lomo de cebo.
 
Los lechazos de ganado ovino han bajado su precio y el resto de categorías se mantiene. En cuanto al bovino, el precio del ganado de vida se mantiene invariable mientras que en el de carne han subido todas las categorías menos la de los toros y las vacas, que mantienen su valor salvo el de las vacas de fábrica.
 
Por último, a esta sesión del mercado de ganados han asistido un total de 1.864 cabezas de ganado destacando la presencia de 755 machos de ganado bovino cruzados para cebadero y 922 hembras. Los machos alcanzaron un precio de 567 euros la unidad y el precio de las hembras subió hasta los 467 euros la unidad. También estuvieron presentes un total de 142 vacas.
 
Comentarios
Lo más